Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Mujica: "Nos están afanando los pocos cráneos que tenemos"

"Acá hay una batalla por el talento, es más importante la cabeza humana que el capital en el mundo que viene", advirtió el expresidente José Mujica.

24 de septiembre de 2022 - 16:45

El expresidente de la República, José Mujica, propone crear un "paquete fiscal" enfocado en el interior del país.

Mujica sostuvo que "este no es un problema de blancos, colorados, verdes o amarillos, es un problema país" y dijo que "no puede ser que los recursos que precisa el interior estén manejados al capricho de quien está en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) o del presidente de turno, tiene que haber una garantía constitucional, una obligación, un paquete fiscal dedicado al interior".

Sin embargo, aclaró que tiene que contemplar "ciertos criterios porque de lo contrario se va a depender de la buena o mala visión que pueda tener el gobierno de turno y es demasiado dramático lo que está en juego".

"No puede ser que el interior genere recursos y no venga inversión para industrializarlo. Si no damos una batalla por industrializar el país estamos fritos", advirtió.

En tal sentido definió como "increíble" que en Uruguay "no tenemos ni una fábrica de jabón".

El exmandatario recordó que el país "se ha dedicado durante años solo a vender materias primas con el mínimo de elaboración".

"En un mundo donde se internacionaliza, tenemos que pelear por el conocimiento y tenemos que tener recursos para becar gente que vaya a determinados lugares, determinadas universidades, y venga a ser responsable. Acá hay una batalla por el talento: es más importante la cabeza humana que el capital en el mundo que viene y nos están afanando todos los pocos cráneos que tenemos porque no les damos oportunidad para vivir", resumió Mujica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar