Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Lo que está pasando en el mundo y en nuestra frontera es más que una alerta", opinó./FocoUY.

Mujica: medidas sobre fronteras son "correctas", aunque "amargas"

"Jugarnos a un verano de fronteras abiertas es como entrar en la puerta del infierno", opinó.

23 de octubre de 2020 - 00:00

El expresidente y recientemente exsenador frenteamplista, José Mujica, fue entrevistado este viernes por el informativo matinal de radio Carve y se refirió a las nuevas medidas sanitarias para contener el avance de la pandemia que anunció el jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou dijo que habrá un “verano restringido” y que la decisión se basa “en lo que pasa en el mundo cuando se relajan las medidas”.

En ese sentido, Mujica considera que es una decisión correcta, aunque "amarga porque todos sabemos los intereses que están en juego".

"Lo que está pasando en el mundo y en nuestra frontera es más que una alerta", opinó.

"Esta es una guerra contra un enemigo invisible y en una guerra hay que tener unidad de comando, no hacer lo que le parece a cada uno", comentó.

Dijo que hay que priorizar "el cumplir a rajatabla lo que nos pide la autoridad sanitaria, que a su vez está aconsejada por evidencia científica". 

"Jugarnos a un verano de fronteras abiertas con lo que está pasando en la región es como entrar en la puerta del infierno", metaforizó.

Consultado sobre movilizaciones sindicales y militancia considera que los "reclamos sociales son inevitables y necesarios, pero tienen que ser desde una conducta donde la responsabilidad esté por delante de todo". 

Sobre la decisión del Frente Amplio de derogar la LUC señaló que le "gustaría otra cosa, pero no la tengo clara todavía”. Dijo que está dudando sobre "si no hay que reformar la Constitución para que le permita al Estado apoyar a los nuestros en tiempos de multinacionales ”.

Por otro lado, consultado sobre la intención de pasar la Unidad Agroalimentaria de Montevideo a la órbita del Ministerio de Ganadería, dijo que “hay que negociar, pero se puede hacer alguna cosa" en cuanto a la "cogobernanza".  “En la forma que se procedió se desconoce el esfuerzo que se ha hecho”, opinó el exmandatario.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar