Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Mujica: "Hay que darle poder al pueblo para que nos controle"

El expresidente repasó sus lecturas juveniles y sostuvo que “la lucha por la democracia nos habla de que no hemos llegado al fin de la historia”.

19 de junio de 2024 - 21:57

El expresidente José Mujica participó el miércoles del cierre de campaña de la lista 609 del MPP, sector que acompaña la precandidatura de Yamandú Orsi en las internas del Frente Amplio.

En su intervención ante los presentes, Mujica sostuvo que “los humanos, cuando estamos de jueces, exigimos lo que no hacemos cuando estamos de actores. Por eso hay que darle poder al pueblo para que nos controle”.

A su juicio, “esta lucha por más democracia nos habla de que no hemos llegado al fin de la historia ni cosa que se parezca”.

Más adelante, repasó sus lecturas juveniles, de las que siempre aprendió.

“Pertenezco a una generación que se está yendo”, dijo. “En mi juventud pasé por todas las tiendas y aprendí de todo. El libro es el invento más grande de la humanidad. Aprendí de los viejos: Heráclito, Sócrates, sin olvidarme de Confucio y de tantos otros. Y de mis queridos estoicos. y leo a Spinoza. Y aprendí de Hegel y de Kant, y sufrí a Nietzsche y sigo aprendiendo mientras viva. De todos aprendo algo. De Marx, de sus genialidades, de la concentración de la riqueza y de sus disparates”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar