El expresidente de la República, José Mujica, se refirió a la muerte de Luisa Cuesta, activista por los derechos humanos e ícono de la búsqueda de detenidos desaparecidos durante dictadura, y la catalogó como una "reliquia".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente de la República, José Mujica, se refirió a la muerte de Luisa Cuesta, activista por los derechos humanos e ícono de la búsqueda de detenidos desaparecidos durante dictadura, y la catalogó como una "reliquia".
"Una reliquia, una batalladora incansable, dura. Polemista, que colocaba sus sentimientos y su figura entrañable; representante, sin proponérselo en los hechos, a millones de madres que se han ido de este mundo sin saber el destino de sus hijos", expresó en rueda de prensa al ser consultado al respecto.
Mujica consideró como "muy negativo " y "doloroso" su partida sin saber nada más sobre su hijo, Nebio Melo Cuesta, e indicó que "a veces hay cosas que no tienen otra respuesta que la tortura para encontrar la verdad".
"Siempre cuando no cumplimos con una expectativa fallamos, porque tenemos las limitaciones que nos imponen ciertos códigos. Hay un pacto secreto que no se puede desentrañar porque uno lo quiera, sino usa recursos que no podemos utilizar", agregó.
En este sentido, el exmandatario sostuvo que se "hizo todo lo posible" en su gobierno para encontrar más información sobre los detenidos desaparecidos, y se hace actualmente, pero que con esto no basta.
"No es solo querer, es también poder. Yo no puedo creer que la información no la tengan", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE