El expresidente José Mujica se acercó este lunes a la Intendencia de Montevideo para darle el último adiós al exintendente Mariano Arana y destacó su sensibilidad y su postura para conservar el capital patrimonial de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente José Mujica se acercó este lunes a la Intendencia de Montevideo para darle el último adiós al exintendente Mariano Arana y destacó su sensibilidad y su postura para conservar el capital patrimonial de Montevideo.
"Se fue uno de los hombres que más querían la ciudad. Un artista, que tenía la sensibilidad de un hombre de arte para crear los muros, las esquinas y los símbolos", destacó el exmandatario.
Destacó, asimismo, que "la gente se acuerda mucho del intendente, pero fue el tipo que en los años de la dictadura peleaba con la dictadura por conservar patrimonio, porque sabía que hay muros viejos que tienen historia y simbolizan etapas de nuestra historia".
En tal sentido, puntualizó que "a veces viene el progreso de la piqueta y no tiene sensibilidad".
"Mariano tenía muy claro que era un componente de la cultura, es un ejemplo de compromiso, humildad y de amor a la sociedad en la cual le tocó nacer y vivir. Por eso no es un compañero del Frente Amplio, es un compañero de los orientales pero fundamentalmente de esta ciudad", distinguió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE