Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
telenoche en el Congo

Mugisho y Obedi, los traductores congoleños que sueñan con Uruguay

Los locales trabajan como traductores para los efectivos militares uruguayos y confesaron a Telenoche que sienten al país como una segunda casa.

20 de noviembre de 2022 - 17:42

En las misiones de paz los soldados interactúan con los locatarios y en muchas oportunidades se generan vínculos muy estrechos.

Ese es el caso de Mugisho y Obedi, dos congoleños que dicen sentirse uruguayos.

En entrevista con Telenoche, Mugisho explicó que hace tres años que trabaja con efectivos de la Fuerza Aérea uruguaya como traductor local. "Hago comisiones y eso, ayudando a la base con todo lo que ellos precisan", indicó.

"Nosotros pasamos bien de bien con los uruguayos, somos casi hermanos, cada uno respeta al otro y nosotros los llamamos hermanos. Digo que nací en Bella Unión y que me vine de chiquito al Congo, así me quemó el sol y quedé negro. El sol está bravo acá y por eso soy negro", bromeó Obedi.

En ese sentido, los dos congoleños sueñan con conocer Uruguay y así se lo plantearon al presidente Lacalle Pou cuando hizo su visita a la base. "Me dijo que la puerta de Uruguay está abierta porque soy un uruguayo más", señaló Mugisho.

Congoleños de nico

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar