Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trabajo

MTSS sorteó Jornales Solidarios para cinco departamentos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sorteó cupos para los departamentos de Lavalleja, Flores, Rivera, Soriano y Colonia.

24 de junio de 2022 - 12:44

Este viernes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se realizaron los sorteos de Jornales Solidarios para cinco departamentos, pero esta iniciativa se está replicando en todo el país con 10.000 cupos que se sortean y que serán para trabajar desde el próximo mes de julio hasta octubre inclusive.

El director Nacional de Empleo de la cartera, Daniel Pérez, dijo que el sorteo fue para aquellos inscriptos de los departamentos de Lavalleja, Flores, Rivera, Soriano y Colonia.

"Para esta segunda edición de los Jornales Solidarios se utilizó un software que tiene el Ministerio de Trabajo y lo que hicimos fue listarlos de forma aleatoria del primer al último inscripto y, a partir de allí, cada uno de los gobiernos departamentales en función de las cuotas que ellos hayan establecido", aclaró el jerarca.

En tal sentido, detalló que "en algunos casos hay cuotas para la capital departamental, en otros casos para las localidades del interior así como también cuotas de género, discapacidad o algunas de afro".

En cuanto al período de tiempo en el que se podrán desempeñar tareas "está hecho por un plazo de cuatro meses, tienen 12 jornales mensuales con un monto total de 12.500 pesos nominales".

"Está destinado a personas que no tienen empleo ni están recibiendo ninguna otra prestación por parte del Estado", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar