En las últimas horas el gremio de la industria láctea anunció que comenzará los contactos con otros sindicatos ante la eventualidad de afectar las exportaciones, si no hay acuerdo en relación a la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas el gremio de la industria láctea anunció que comenzará los contactos con otros sindicatos ante la eventualidad de afectar las exportaciones, si no hay acuerdo en relación a la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Desde hace días tanto empresarios como trabajadores se habían puesto de acuerdo en un convenio salarial a cuatro años. Sin embargo, la negociación se estancó porque los sindicatos de la industria se niegan a firmar una cláusula de paz que exigen las empresas.
Ante este escenario el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) prepara una nueva cláusula de paz para presentarle esta semana a las partes y así destrabar el conflicto.
Cabe recordar que la cláusula de paz negaba la posibilidad de nuevos conflictos por temas salariales, aunque no con temas generales de las relaciones laborales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE