Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

MTOP inauguró pasaje bajo ruta interbalnearia para cruce peatonal y vehicular

La obra, que insumió cerca de US$ 1.400.000, consiste en un túnel que da paso a vehículos de hasta 2,5 metros de altura, incluye un sistema de iluminación innovador y cumple con las normas de accesibilidad.

19 de agosto de 2022 - 08:16

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró dos túneles de cruce por debajo de la Ruta Interbalnearia, a la altura de Pinamar, en el departamento de Canelones.

El ministro José Luis Falero explicó que los pasajes subterráneos, ubicados en el kilómetro 36 de la ruta, tienen como objetivo reducir el congestionamiento que se produce en los semáforos instalados en dicho punto. De cumplir con las expectativas, la iniciativa se replicará en otros puntos, adelantó.

Se trata de un plan piloto, explicó el ministro, pensado para agilizar el tránsito por la interbalnearia. El objetivo es derivar por un pasaje inferior a los peatones y vehículos que desean cruzar la ruta.

Si se lograra reducir el volumen de tránsito actual que se produce en ese cruce, esta iniciativa se replicará en otras zonas, dijo el jerarca, y agregó que la decisión se tomará luego de evaluar los resultados que se obtengan durante los próximos meses.

"Debemos analizar con cuidado qué sucede y cómo se comporta este cruce con estas condiciones, porque los dineros son escasos y tendremos que tomar acciones convencidos de que son las mejores", subrayó.

La obra, que insumió cerca de US$ 1.400.000, consiste en un túnel que da paso a vehículos de hasta 2,5 metros de altura, incluye un sistema de iluminación innovador y cumple con las normas de accesibilidad, lo que brinda seguridad a todos los usuarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar