google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transporte

MTOP estudia posibilidad de que turistas paguen peajes con tarjeta de crédito

El sistema permitiría vincular las tarjetas de crédito con las matrículas de los turistas y se encuentra en estudio por parte de las autoridades.

9 de noviembre de 2022 - 17:04

Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estudian la posibilidad de implementar un sistema para que los turistas paguen los peajes con tarjetas de crédito, según indicaron a Telenoche fuentes de la cartera.

El director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda, explicó al diario El Observador que muchos argentinos no estaban dispuestos a colocar en sus vehículos el “tag turístico”, anunciado en el mes de octubre por el ministro José Luis Falero, por "problemas con los radares en Argentina".

Ante esta situación, desde el Ministerio estudian la posibilidad de "vincular la matrícula a una tarjeta de crédito" para que puedan pagar el peaje de forma automática.

Ciganda detalló al matutino que cuando los turistas lleguen al país en auto se le cargarán a su matrícula dos peajes para que puedan llegar al Este sin necesidad de pasar por un puesto de pago.

Además, explicó que el objetivo del gobierno también es vincular la matrícula a una cédula para evitar que los turistas se vayan sin pagar.

Fuentes de la cartera indicaron a Telenoche que se espera que el instrumento esté operativo de cara a la temporada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar