Al persistir la sequía, el Ministerio de Salud Pública (MSP) pide a la población extremar el cuidado del agua potable y para eso listó una serie de recomendaciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl persistir la sequía, el Ministerio de Salud Pública (MSP) pide a la población extremar el cuidado del agua potable y para eso listó una serie de recomendaciones.
La secretaría de Estado señaló que la sequía que persiste representa una clara amenaza para el suministro de agua potable en Montevideo y área metropolitana.
Por eso, recordó una serie de medidas básicas y sencillas que se pueden hacer diariamente para ahorrar y preservar los recursos disponibles.
Una de las sugerencias es reparar las fugas de agua que haya en el hogar porque de esta manera se desperdician grandes cantidades de agua.
Cerrar las canillas para no dejar correr el agua mientras se cepillan los dientes, se lavan las manos o platos.
Se pide, además, que las duchas sean cortas y reutilizar, por ejemplo, el agua de frutas y verduras para regar las plantas, entre otros usos.
También se exhorta a lavar la ropa y platos con carga completa y a no usar el inodoro como papelera, porque esto además de obstruir las tuberías, aumenta el consumo de agua de forma innecesaria.
Se recuerda la importancia de cerrar la llave de paso cuando se está fuera de la casa por uno días.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE