Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SANTO Y SEÑA

MSP investigará al "alquimista" que "cura lo incurable"

El accionar de Rubén Prieto, el "alquimista", fue protagonista del último programa de Santo y Seña y desde la cartera investigarán sus prácticas.

10 de octubre de 2022 - 19:09

El Ministerio de Salud Pública investigará el caso de Rubén Prieto, un hombre que se presenta como "alquimista" y que asegura ser "un elegido con el poder de curar a las personas".

Fuentes de la cartera indicaron a Telenoche que la investigación fue derivada al área de Fiscalización, donde se analizarán los aspectos jurídicos y determinarán si las prácticas realizadas por Prieto violan las normas sanitarias y constituyen un delito.

El caso fue presentado en el último programa de Santo y Seña, emitido por Canal 4. Un equipo recogió el testimonio de varios uruguayos que fueron a una chacra en San Jacinto donde Pietro atiende a miles de personas.

El hombre se hace llamar "el alquimista" y dice que tiene el poder de curar dolencias y enfermedades a cambio de "un bono colaboración de 500 pesos". De esa forma, indicó, puede hacer el mantenimiento de los baños y los servicios del lugar.

En sus sesiones, Prieto regala un pegotín a sus “pacientes”, les pregunta qué les duele, les dice que cierren los ojos y luego les consulta qué les pasa. En ese momento, indicaron al programa varias de las personas que se trataron con él, el dolor baja o desaparece.

Mira el programa completo:

Santo y Seña - El Alquimista: ¿Sanador o chanta?

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar