El Ministerio de Salud Pública (MSP) espera que sobre finales de semana comience a bajar la cantidad de cuadros respiratorios en niños como consecuencia del adelanto de las vacaciones de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Salud Pública (MSP) espera que sobre finales de semana comience a bajar la cantidad de cuadros respiratorios en niños como consecuencia del adelanto de las vacaciones de julio.
La titular de la cartera, Karina Rando, señaló que "la semana epidemiológica en la que aumentaron las infecciones respiratorias tanto el año como el anterior fue más adelante, ahora empezaron antes y por eso se generó un llamado de atención a los epidemiólogos, a los prestadores de salud y a la comunidad toda".
"Además de eso, la cantidad de infecciones respiratorias ha sido mayor a la de otros años anteriores. Con las medidas que se están tomando como la campaña publicitaria que se ha hecho, parecería que en el día de ayer (lunes) hubo una disminución de ese crecimiento que había, pero es muy pronto para sacar conclusiones. Necesitamos varios días", agregó la secretaria de Estado.
Según adelantó Rando "es de esperarse que en unos días, después de cortar la circulación viral con el avance de las vacaciones, haya una disminución de la circulación viral y por lo tanto que tengamos un sistema de salud un poco menos exigido y por lo tanto mejor control de esta situación".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE