Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

MSP distribuirá usuarios FONASA de Casa de Galicia según número de cédula

"Cada dígito de cédula tiene la misma composición de edad, de tal manera que no hay un recargo por el dígito de personas mayores en una institución u otra", indicó Salinas.

24 de febrero de 2022 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública anunció un plan para la distribución de los usuarios FONASA de Casa de Galicia a cinco prestadores integrales de salud.

El ministro Daniel Salinas informó en conferencia de prensa que "la forma de asegurar la continuidad asistencial es que tengan una institución en donde atenderse".

"La asignación de socios va a ser proporcional a la cantidad de socios que tiene cada institución actualmente, que va a ascender aproximadamente el 15% de su padrón actual, ese es el criterio", aseguró.

En este sentido, la cartera informó que los usuarios serán distribuidos según el dígito verificador de la cédula de identidad.

"Cada dígito de cédula tiene la misma composición de edad, de tal manera que no hay un recargo por el dígito de personas mayores en una institución u otra", aseguró el ministro.



Los usuarios recibirán un SMS o un correo electrónico informándoles sobre el prestador de salud asignado a partir de este viernes.

En caso de no recibir dicha información, se puede consultar a través del 092 FONASA.

Además, los usuarios contarán con 30 días para cambiarse de prestador de salud.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar