Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Salud

MSP dijo que se profundizó trabajo de salud mental con efectivos policiales

Desde la pandemia de covid- 19 se profundizó el trabajo con el Ministerio del Interior en relación a la salud mental de los efectivos policiales.

8 de abril de 2024 - 15:11

Desde la pandemia de covid- 19 se profundizó el trabajo con el Ministerio del Interior en relación a la salud mental de los efectivos policiales, según el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian.

Satjian afirmó que "es una distinción que el funcionario policial tenga el acceso al arma y justamente sea ese el determinante, en salud mental y suicidio seguimos trabajando fuertemente desde hace tres años que, después de la pandemia, fue donde la OMS determinó que iba a estar la mayor problemática en salud mental".

Agregó que "el año pasado se votaron recursos extra que ya se están aplicando, se incorporó en el Ministerio de Salud Pública el programa de seguimiento de intento de autoeliminación. Transformamos toda la fuerza de seguimiento que había de covid-19 a seguimiento de intento de autoeliminación. Lo que hicimos fue generar un sistema informático muy novedoso, único, nos han consultado desde distintos lugares porque hoy tenemos en tiempo real los intentos de terminación que existen en todas las puertas de emergencia del país".

"Se hace el seguimiento para que esas personas tengan la atención debida hasta en siete días que es lo que está determinado posterior al intento", agregó.

Indicó que si no se realiza esa atención de la persona "conocer los motivos, si es porque la persona no asiste a realizar la atención, si es porque ya está en seguimiento con un profesional o si es que el prestador no le ha dado agenda y si es este último se abre un proceso sancionatorio que termina una sanción al prestador cuando se confirma que no se ha recibido la atención en esos siete días".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar