Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alarma

MSP detectó cuatro casos sospechosos de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública (MSP) espera resultados de las muestras extraídas, todas de personas que viajaron a países con casos confirmados o sospechosos.

A través de un comunicado, la cartera informó que "frente a la actual situación epidemiológica vinculada al monitoreo de casos de viruela del mono o símica, el Ministerio de Salud Pública desde el Departamento de Vigilancia en Salud informa a la población que han sido detectados cuatro casos sospechosos (según los criterios establecidos por la OMS)".

Asimismo, la secretaría de Estado detalló que se trata de personas que han viajado a países donde ya se han reportado casos confirmados o sospechosos.

"Informamos que todos ellos están siendo monitorizados, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento desde sus domicilios. Los resultados de las muestras extraídas se esperan en los próximos días. Sus potenciales contactos han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento", agregó el ministerio.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública exhortó a consultar inmediatamente ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril y extendió esa recomendación "especialmente" a personas que hayan viajado en los últimos 21 días.

Además, la cartera solicita notificar en forma inmediata al Sistema de vigilancia en Salud ante todo caso sospechoso o enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada al teléfono 1934 interno 4010.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar