Mín:

/

Máx:

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud pública

MSP dejó en suspenso la ordenanza que habilitaba a médicos y licenciados en enfermería a vacunar

La medida fue cuestionada por sindicatos de la salud pública y privada. El MSP señaló que buscaba ampliar el acceso a la vacunación.

24 de junio de 2026 - 19:03

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejó en suspenso la ordenanza que habilitaba a médicos y licenciados en enfermería a realizar tareas de vacunación, luego de planteos realizados por sindicatos de la salud pública y privada.

La medida había sido anunciada por la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, como parte de una estrategia para ampliar las posibilidades de vacunación en todo el país. Sin embargo, la resolución fue cuestionada por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

Desde los gremios manifestaron su rechazo a la iniciativa y señalaron que los licenciados en enfermería ya enfrentan una carga laboral elevada. Además, plantearon que la incorporación de nuevas tareas podría generar dificultades en el desempeño de sus funciones habituales.

En respuesta a los cuestionamientos, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, sostuvo que el objetivo de la ordenanza era ampliar el acceso a la vacunación y mejorar la cobertura del servicio en distintas zonas del país.

Tras los planteos realizados por las organizaciones sindicales, el MSP resolvió dejar en suspenso la aplicación de la normativa mientras se analiza la situación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar