Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

MSP deberá pagar US$ 10.000 de indemnización a enfermero acusado de matar a pacientes

El enfermero estuvo en prisión por tres años, imputado por los homicidios de 11 pacientes en la Española y el Maciel, junto al colega Ariel Acevedo.

10 de mayo de 2022 - 11:40

La Justicia condenó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a pagar una indemnización de 10 mil dólares por "daños y perjuicios" y afectación a la moral al enfermero Marcelo Pereira acusado de matar a pacientes.

El enfermero estuvo en prisión por tres años, imputado por los homicidios de 11 pacientes en la Asociación Española y el Hospital Maciel, junto al colega Ariel Acevedo, hasta que los dos fueron absueltos por falta de pruebas.

Tras salir de la cárcel, Pereira inició una serie de demandas contra el Estado por un estimado de US$ 80.000, una de ellas la radicó contra el MSP, que en el año 2012 tenía a Leonel Briozzo como subsecretario, según indica el diario El Observador.

En la demanda el enfermero sostiene que Briozzo, al dar una serie de entrevistas, se refería a él como "asesino serial, infiltrado en la salud" lo que le causó una gran conmoción. En la denuncia también apunta contra la entonces ministra Susana Muñiz.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar