Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

MSP aseguró que "no se analiza" intervención del Casmu y que su situación no es comparable con la de Casa de Galicia

Este viernes se realizó una reunión en el Ministerio de Salud Pública (MSP) entre las autoridades sanitarias y representantes de Casmu, para analizar la situación de la mutualista.

5 de julio de 2024 - 13:00

Tras el encuentro, Alicia Rossi, presidenta de la Junta Nacional de Salud (Junasa) explicó que se hizo “una intimación” al Casmu, lo que no quiere decir que vaya a haber una intervención.

Rossi dijo que la mutualista pidió acceso al Fondo de Garantía para acceder a un nuevo fideicomiso, pero no presentó la documentación ni los datos necesarios para que se le otorgue, por lo que se le dio un plazo acotado para hacerlo.

En cuanto a la intervención, “esa posibilidad, por ahora, no está dentro de las medidas que el MSP está adoptando”. En el mismo sentido, señaló que la situación del Casmu es “totalmente diferente” a la de Casa de Galicia, que sí fue intervenida. En ese caso, recordó que Alberto Iglesias, el presidente de la institución, “se presentó a pedir concurso por estado de insolvencia”.

Casmu asegura que entregará documentación

La mutualista había informado que parte de sus problemas financieros se debían a una deuda que ASSE mantenía con el Casmu, de 180 millones de pesos. En las últimas horas se abonaron 80, lo que aliviaría la situación.

Según el Casmu, las dificultades financieras se arrastran desde 2019 pero, sin embargo, aseguran que están cumpliendo con sus compromisos y están al día con salarios y proveedores, al tiempo que van pagando los fideicomisos.

Raúl Rodríguez, presidente de la mutualista, reconoció que el plan presentado para acceder al fideicomiso “adolece de debilidades” que asumen y rectificarán.

Para ello, crearon un grupo de trabajo que, durante el fin de semana, completará la documentación que exige el MSP.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar