Las autoridades del Ministerio de Salud Pública emitieron una advertencia sobre un caso de rabia humana en Buenos Aires, por el cual murió una mujer de 33 años que había sido mordida por un gato.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades del Ministerio de Salud Pública emitieron una advertencia sobre un caso de rabia humana en Buenos Aires, por el cual murió una mujer de 33 años que había sido mordida por un gato.
Desde el Instituto de Bienestar Animal se exhorta a vacunar a perros y gatos para prevenir esta enfermedad.
Gastón Cossia, director ejecutivo del instituto, explicó a Telenoche que "es muy importante recordarle a la población que en Uruguay tenemos rabia, circula una variedad vinculada al murciélago".
"Este virus rábico no es la variedad más peligrosa, que es la del perro o la rabia urbana, sino que estamos hablando de una rabia silvestre, pero puede darle la situación de que un murciélago pueda ser mordido por un gato que se contamina", señaló.
Según expresa el comunicado del MSP, Argentina no presentaba casos de rabia humana desde el 2008, sin embargo registraba casos en murciélagos todos los años en varias provincias incluida Buenos aires.
No obstante, en Uruguay no se registra un caso de rabia humana desde 1966, mientras que el último caso de rabia canina ocurrió en 1983 en Rocha.
El MSP recomienda consultar inmediatamente ante la mordedura de una mascota o animal silvestre, y la vacunación antirrábica en animales domésticos a partir del tercer mes de vida.
"La recomendación es vacunar a perros y gatos anualmente, recordar que existe en Uruguay un sistema de vigilencia epidemiológica y toda mordedura por animales se tiene que denunciar obligatoriamente", sentenció Cossia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE