Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

MSP adelanta la segunda dosis contra el sarampión

Regularmente, la primera dosis se daba a los 12 meses de edad y la segunda a los cinco años. Sin embargo, ahora se deberá dar a partir de los 15 meses.

19 de febrero de 2019 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió adelantar la segunda dosis de la vacuna temprana contra el sarampión dirigida a los menores de cinco años de edad.

Hasta el momento, la primera dosis se daba a los 12 meses y la segunda a los cinco años. A partir de ahora, la segunda dosis se dará desde los 15 meses, ya que todo niño mayor de esa edad está apto para recibirla, según el MSP.

Desde el ministerio informaron que todos los niños mayores de 15 meses que hayan recibido la primera dosis y no hayan recibido la segunda, deberán recibirla. Una vez recibidas las dos dosis, no será necesaria la vacunación a los cinco años.

Además, aquellas personas mayores de cinco años y las nacidas después del año 1967, deberán documentar en su Certificado Esquema de Vacunación (CEV) dos dosis de vacuna contra el sarampión. De no contar con este documento, deberán recibir dos dosis y si solo tiene registrada una dosis, deberán recibir la segunda.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar