El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrirá una investigación sobre el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, por participar del cortejo fúnebre del fallecido ministro Jorge Larrañaga.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Salud Pública (MSP) abrirá una investigación sobre el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, por participar del cortejo fúnebre del fallecido ministro Jorge Larrañaga.
Las autoridades de la cartera de salud analizarán la situación tras confirmarse que Sturla dio positivo a COVID-19.
El religioso admitió este lunes que dio positivo al virus SARS-COV-2 y que, cuando concurrió a la despedida de Larrañaga, debía estar cumpliendo cuarentena preventiva.
"El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que en seguida me preocupé por el suceso del día anterior. Consulté a los médicos, y me aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos, con charlas breves y por la baja carga viral que tengo, las posibilidades de contagios son casi nulas. Avisé a las cuatro personas con las que estuve conversando más. Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas", escribió en su Twitter el arzobispo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE