Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARLAMENTO

MPP pidió informes por fiesta de Embajada uruguaya en Argentina

El MPP pretende saber el monto de lo gastado en la fiesta y con qué fondos se financió el evento que tuvo lugar en Buenos Aires.

29 de agosto de 2022 - 18:41

El Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio elevó un pedido de informes a la Cámara de Senadores para conocer los detalles, el gasto y la financiación de la fiesta que la Embajada de Uruguay hizo en Argentina y a la que concurrieron personalidades como el presidente Luis Lacalle Pou y la diva argentina Mirtha Legrand.

El pasado 25 de agosto la Embajada de Uruguay en Argentina hizo una fiesta con motivo del 197 aniversario de la Declaratoria de la Independencia del país y en el evento participaron personalidades de la televisión argentina, referentes de la cultura y empresarios de distinta índole.

El presidente Luis Lacalle Pou fue acompañado al evento por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y por el canciller Francisco Bustillo.

Los legisladores del MPP solicitaron conocer "los motivos y fundamentos que llevaron a realizar el evento", el detalle del "gasto incurrido" y el gasto total "en alimentación, servicio de catering, actividades artísticas, etc".

Los senadores también quieren conocer "cuántas autoridades nacionales asistieron al evento".

Pedido de Informe Cancillería - Fiesta Enciso.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar