Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Movilización de estatales y municipales en contra del Presupuesto

"Este recorte estaba anunciado previo a la pandemia, por lo tanto no es consecuencia del mismo", dijo el secretario de Fenapes José Olivera.

28 de octubre de 2020 - 00:00

Este miércoles funcionarios estatales y de la enseñanza realizaron un paro y una manifestación ante el Palacio Legislativo en contra del proyecto de Ley de Presupuesto que actualmente es estudiado por el Senado.

José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) indicó que "el presidente de la República tiene la responsabilidad y la oportunidad de enviar un mensaje complementario al Parlamento que corrija este ajuste que se va a aplicar sobre trabajadores y trabajadoras del sector público, afectando áreas claves como el de la educación y también en cierto sentido a jubilados y pensionistas".

"Creemos que lo votado en Diputados demuestra que las manos de yeso siguen funcionando a pesar del cambio de coalición, que el Poder Ejecutivo está procesando un ajuste estructural de gasto público con independencia de las consecuencias que hoy está teniendo el COVID-19 en materia económica y social", denunció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar