Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
asentamientos

Moreira: "Plan Avanzar duplicará lo que se venía haciendo en quinquenios anteriores"

La ministro de Vivienda, Irene Moreira, destacó la importancia del plan por el que se invertirán US$ 240 millones para 120 asentamientos.

13 de mayo de 2022 - 19:09

La ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, dijo que el Plan Avanzar es una de las mayores obras sociales del país.

"Es un importante oxígeno para tratar el tema de asentamientos, que nos va a duplicar lo que se venía haciendo en quinquenios anteriores, creo que ese es un tema bien importante y sobre todo dejar este tema como una política social de vivienda nacional", destacó la jerarca.

En ese sentido, Moreira indicó que la cantidad a invertir en cada asentamiento varía "porque cada asentamiento tiene una realidad diferente". "Hay algunos que hacer toda la infraestructura, otros que hay que hacer un plan de relocalización, ahí se va a poder actuar con la compra de viviendas nuevas usadas", añadió.

"Otro de los factores bien importantes y novedosos, que no hay antecedentes en Uruguay, es que va a actuar el Sistema Público de Vivienda, no solamente los planes que tiene el Ministerio que ya ha venido trabajando en todo este período, sino que en esta ocasión también van a estar trabajando Mevir y la Agencia Nacional de Vivienda, es decir un trabajo de todo el sistema público de vivienda", destacó Moreira.

El proyecto se aplicará en 120 asentamientos, en más de 15.000 hogares, y dispondrá de US$ 240 millones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar