La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, aseguró este miércoles que "hay un cupo de reserva" suyo, que "muchas veces ni siquiera" lo ha "usado para casos concretos" para la adjudicación de viviendas en forma directa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, aseguró este miércoles que "hay un cupo de reserva" suyo, que "muchas veces ni siquiera" lo ha "usado para casos concretos" para la adjudicación de viviendas en forma directa.
Moreira habló con la prensa este miércoles luego de reunirse en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para hablar acerca de que adjudicó una vivienda de manera directa a una militante de su mismo partido, Cabildo Abierto.
Aclaró que en este caso de la militante le adjudicó la vivienda por el cupo, pero porque ella cumplía con los requisitos.
Afirmó que las adjudicaciones de vivienda las realizan los técnicos luego de analizar cada caso.
Según informó este miércoles Radio Universal, el inmueble ubicado en un edificio de la calle Nueva York y Yi fue otorgado sin pasar por un sorteo.
El pedido de Moreira llegó al director nacional de vivienda, Jorge Ceretta, por correo electrónico a través de su secretaria, Roel Bottari, detalló la emisora.
En ese correo se refieren al “cupo reservado” en el complejo ubicado en esa misma dirección.
La beneficiaria es Mónica Píriz, militante de Cabildo Abierto e integrante del Instituto de la Mujer Melchora Cuenca de ese partido.
Además, según reportó Universal, también se desempeña en el departamento de comunicación de semanario La Mañana, vinculado al partido liderado por Guido Manini Ríos.
Por otra parte, este miércoles se conoció que el coronel retirado Gabriel Albornoz renunció a su cargo de director del Ministerio de Vivienda.
El ahora exjerarca pertenece a Cabildo Abierto y se venía desempeñando en el cargo desde el comienzo de esta administración; en su carta, Albornoz adujo razones personales.
El senador Manini Ríos respaldó a su pareja, Irene Moreira, e indicó que lo que hizo la ministra "se ajusta a los procedimientos" y que se han entregado viviendas a militantes de otros partidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE