Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
informes

Montevideo tiene la menor tasa de mortalidad por siniestros del país

La Intendencia de Montevideo divulgó su informe sobre los siniestros durante el 2021 y, entre otros datos, reveló cuáles son los municipios donde se registran la mayor y menor cantidad de accidentes.

31 de mayo de 2022 - 21:22

La Intendencia de Montevideo dio a conocer su informe sobre la siniestralidad durante el 2021, del que se desprende que la capital tiene la menor tasa de mortalidad por siniestros del país.

Además, el informe establece que el año pasado ocurrieron 5.895 siniestros de tránsito en el que resultaron lesionadas 7.184 personas y hubo 92 fallecidos.

Con respecto a los fallecidos, en los últimos cinco años se dio una tendencia a la baja en la cantidad, aunque con un leve aumento en el 2021 con respecto al año anterior, cuando 84 personas perdieron la vida en estas circunstancias.

Además, también se registró una disminución del 36% en la cantidad de heridos graves en comparación con el 2017, cuando hubo 1.242 heridos graves en comparación con los 798 registrados en 2021.

El informe dice que los lunes en horas de la mañana y los viernes en la tarde son los horarios de mayor cantidad de siniestros y que el 46% de los lesionados tenía entre 30 y 59 años.

¿Qué municipio registra más accidentes?

El municipio montevideano que registra la mayor cantidad de siniestros de tránsito es el D, que comprende a los barrios Toledo Chico, Manga, Piedras Blancas, Casavalle, Borro, Marconi, Las Acacias, Pérez Castellanos, Villa Española, Unión, Mercado Modelo y Bolívar, Cerrito de la Victoria, Aires Puros.

Por su parte, el CH, que incluye a Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas, es donde se dio la menor cantidad de siniestros.

Tras la presentación del informe, Gerardo Barrios, de la Unidad de Análisis de Siniestralidad, indicó que "la tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes es de 6.6, que es la más baja del país y la mitad del promedio nacional".

"La realidad de Montevideo es bien diferente al resto y hay que seguir en ese camino de bajar la cantidad de lesionados y fallecidos en el tránsito", agregó.

Además, Barrios adelantó que se prevé instrumentar en algunas zonas de Montevideo un máximo de velocidad permitida de 30 kilómetros por hora.

Mira el informe completo:

Informe esquinas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar