Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evento

Montevideo será sede de la Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana

Canal 4 oficiará de anfitrión, y participarán los directores de noticias de la Cadena Caracol, TV Azteca, Todo Noticias y Bandeirantes.

28 de abril de 2022 - 14:49

Luego de dos años de pausa por motivos sanitarios, entre el 4 y el 6 de mayo se realizará en Montevideo uno de los eventos más importantes de los broadcasters a nivel mundial: la XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana.

Canal 4 oficiará de anfitrión, y participarán los directores de noticias de la Cadena Caracol (Colombia), TV Azteca (México), Todo Noticias (Argentina) y Bandeirantes (Brasil). Además, se adhieren representantes de la organización ENEX, que agrupa a más de 55 estaciones de toda Europa, Asia y África.

La XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) cuenta con la Declaración de Interés por parte del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Durante estos días, los visitantes tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades locales y conocer de cerca la realidad informativa uruguaya.

Este encuentro contará con disertaciones sobre temas relevantes y actuales del mundo de las noticias. En estos espacios participarán referentes de talla mundial como Mitch Koppelman, ex VicePresident Broadcasting Services Americas de la agencia de noticias Reuters, y Rodrigo Bonilla Hastings, director para las Américas de WAN– IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

A modo de cierre del evento, el viernes 6 se entregarán los Premios Iris América, organizados por la Academia de Televisión de las Ciencias y las Artes de España, una instancia que evalúa los mejores trabajos periodísticos de los integrantes de la AIL.

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005 y conformada por 22 cadenas de televisión de Iberoamérica. Su sede está en Bogotá y es liderada por Caracol Televisión. Canal 4, a través de Telenoche, es el único medio de comunicación uruguayo que integra esta alianza, lo que le permite brindar mejores coberturas sobre los eventos internacionales más relevantes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar