Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intendencia

Montevideo reduce contribución inmobiliaria al 76% de los padrones

La Intendencia de Montevideo reducirá la contribución inmobiliaria a personas cuyas propiedades tengan un valor de mercado inferior.

7 de julio de 2022 - 12:52

La Intendencia de Montevideo reducirá la contribución inmobiliaria a personas cuyas propiedades tengan un valor de mercado inferior a 145.000 dólares, lo que se traduce en el 76% de los padrones de la capital.

La comuna capitalina dijo que esto responde a una reforma bajo un criterio de justicia tributaria, que beneficiará a la mayoría de los montevideanos.

Cabe recordar que el valor de la contribución inmobiliaria se fija por tramos, según las cotizaciones de las propiedades.

Los padrones del primer tramo, aquellos que están comprendidas por debajo de 60.000 dólares de valor de mercado, tendrán una reducción del 28% en la contribución.

El primer y segundo tramo, que implican un 76% de los padrones de Montevideo, tendrán una reducción proporcional a los valores con los que se calcula su contribución.

"Además el valor de la contribución, para los padrones cuya cotización de mercado se encuentre entre 145.000 y 500.000 dólares, no tendrá cambios. Esto abarcará a 120.000 padrones, completando el 97% de los mismos", informó la Intendencia de Montevideo.

Por lo tanto 450.000 padrones, es decir el 97% del total de Montevideo, pagará el mismo valor de contribución o menos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar