2 de octubre de 2025 - 20:39 La Intendencia de Montevideo iniciará la fiscalización a la ciudadanía sobre la gestión de residuos, con el objetivo de mejorar la limpieza en los barrios de la capital. Por el momento, no se descarta la aplicación de multas a quienes no cumplan con las normas.
En las últimas semanas, la comuna implementó medidas como el barrido manual y mecánico en distintas zonas de la ciudad. Ahora, la intendencia planea dar un paso más y supervisar directamente la gestión de residuos de los vecinos.
El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Leonardo Herou, explicó que el programa Nuestro barrio limpio ha generado intervenciones significativas en Montevideo y que en los próximos días se presentará un nuevo plan de control y fiscalización: “No nos interesa sancionar, pero sabemos que sin la fiscalización no vamos a lograr los objetivos, así que esto lo vamos a presentar en poquitos días”.
La iniciativa busca incorporar la fiscalización como un componente más dentro de las políticas de gestión ambiental y fomentar el compromiso de la ciudadanía con la limpieza urbana.