26 de octubre de 2025 - 15:28 La empresa Montecon emitió un comunicado en las últimas horas, en que señala que, “en el marco de la situación por la que atraviesa el puerto de Montevideo, ha venido operando con normalidad”, en relación al conflicto entre los trabajadores de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) y Katoen Natie.
Montecon agrega que, incluso, ha oficiado como “alternativa” para que algunos buques que no pudieron hacer uso de la TCP.
La empresa señala que medidas del Gobierno anterior, como la concesión del puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie hasta 2081, “impactaron significativamente” en Montecon, que ahora “no posee —por razones operativas y de seguridad— la capacidad para atender todos los buques” que llegan al puerto de la capital.
En el comunicado, Montecon apunta que “será la libre competencia la que le devolverá al puerto de Montevideo la eficiencia y competitividad perdida, y a exportadores, importadores y productores uruguayos la certeza de una operativa robusta y sin interrupciones constantes de la principal puerta de entrada y salida de productos que tiene el Uruguay”.