Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
puerto de Montevideo

Montecon advirtió que continuará con desvinculaciones si no hay cambios en 90 días

A través de un comunicado, la empresa Montecon advirtió que si no se restablece el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo deberán continuar con las desvinculaciones.

11 de mayo de 2022 - 10:09

La empresa Montecon advirtió este miércoles que procederá con los planes de desvinculación de empleados si no se restablece el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo en 90 días.

A través de un comunicado, Montecon recordó que este martes informó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas “su decisión de enviar al seguro de paro un máximo de 120 trabajadores por un plazo de hasta 90 días”.

“Asimismo, la empresa también hizo saber a esa secretaría de Estado que los jornales asegurados se reducirán a 15 a partir del día 1º de junio próximo”, agregó.

La decisión de enviar a los trabajadores al seguro de paro y de reducir los jornales, aseguraron, “es consecuencia directa de la decisión de las autoridades de limitar por decreto la operación de Montecon y anular su capacidad de competir libremente, lo que ha generado una baja de volumen muy importante en la actividad de la empresa”.

“En la medida en que se restablezca el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo, Montecon podrá recuperar el volumen de sus operaciones y estará en condiciones de normalizar la situación con sus empleados”, añadió la empresa.

No obstante, advirtieron que si esto no ocurre en el mencionado plazo deberán continuar con el plan de desvinculación de empleados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar