Autoridades de UTU y la ANEP participaron de la presentación del Monitor Educativo de Educación Terciaria, que releva inofrmación sobre la educación técnico profesional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor primera vez se presentó el Monitor Educativo de la Educación Terciaria, que reveló además una disminución en la desigualdad de género, con una matrícula femenina levemente superior a la masculina.
Autoridades de UTU y la ANEP participaron de la presentación del Monitor Educativo de Educación Terciaria, que releva inofrmación sobre la educación técnico profesional.
Juan Pereyra, director general de UTU, dijo que el nivel de aprobación es de 70% y el egreso oportuno un 30%. La clave, aseguró el jerarca, fue la descentralización: "La educación terciaria hoy abarca todo el país. Estamos en más de 30 puntos nuevos, en ciudades a las que nunca se había llegado, como Treinta y Tres. También ha habido un gran avance en la cantidad de cursos nuevos que se han dado", explicó. En el mismo sentido, subrayaó que ahora "hay más alumnos en el interior que en Montevideo".
El director afirmó que la matrícula aumentó en casi 6.000 alumnos y hoy se imparten 83 cursos, de los cuales 15 fueron recientemente incorporados y refieren a la ciberseguridad, seguridad vial y gestión ambiental.
Los cursos que dicta la UTU aseguran inserción laboral y en muchos casos con muy buenos salarios, agregó el jerarca. "Hay en algunos casos que la insersión laboral es del 100%, no damos a basto con lo que solicitan. Por ejemplo, en el área informática. En comercio y administración es altísimo el nivel de insersión, también en el área de deportes y el área de prevencionistas", dijo Pereyra.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE