26 de diciembre de 2024 - 21:00 Alfredo Fratti, designado futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) expresó este jueves su “molestia” por una reciente decisión del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de vender un inmueble en la Ciudad Vieja en el que funcionaba un museo “dinámico” que se trasladó al Museo de Arte Precolombino y no está funcionando.
“Me enteré que el INAC vendió una casa donde había un museo y no se sabe adónde fue a parar. Me parece una desprolijidad”, puntualizó Fratti.
El futuro ministro dijo que es algo “inédito” y que, cuando estuvo al frente de ese organismo, no actuó de esa manera cuando lo dejó, y tampoco vivió algo así al momento de asumir.
“Hay cosas que estaban que no van a estar”, lamentó. “Era un museo dinámico”, “interactivo”, que era visitado tanto por turistas como por misiones que venían a ver cómo funciona la industria cárnica en Uruguay.
“Todos los cruceros que venían pasaban por ahí y era una forma de mostrar el país. Eso no está más y no sé si se va a poder reeditar porque vendieron la casa”, subrayó.