Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miranda criticó cambios en monopolio de Ancap

El presidente del FA denunció que el gobierno "le hace muy mal a la democracia" por incluir un artículo sin aviso.

9 de octubre de 2020 - 00:00

La mesa política del Frente Amplio se reunió este viernes para analizar la situación del COVID-19 en el país, así como el proyecto de ley de presupuesto, entre otros temas.

Tras la reunión, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, se refirió a la propuesta del gobierno de habilitar la libre importación de combustibles para barcos que llegan a Uruguay desde otros países, y denunció que "el Poder Ejecutivo cuela una norma sin aviso ninguno una vez más".

"No es el procedimiento, le hace muy mal a la democracia que los temas se larguen sin ningún aviso", denunció.

Miranda indicó que con esta iniciativa el gobierno "pretende blindar una medida notoriamente importante dentro del marco de una Ley de Presupuesto en el entendido de que las leyes de presupuesto no son susceptibles de recursos, lo cual no es cierto porque lo que no es susceptible de recurso son las normas presupuestales".

En este sentido, el jerarca afirmó que "no se descarta ninguna acción que se pueda tomar".

Por otro lado, Miranda se refirió al documento de autocrítica que el Frente Amplio realizó tras los resultados en las elecciones nacionales y municipales. "No es un documento definitivo, instala una etapa de discusión institucional en el Frente Amplio que seguramente termine en diciembre, que será entonces cuando el Frente Amplio realmente exprese su opinión", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar