Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miranda cuestionó politización del caso Felipe Cabral

El caso generó polémica y varios actores políticos emitieron comentarios al respecto.

22 de febrero de 2019 - 00:00

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, cuestionó la politización del crimen del grafitero Felipe Cabral y dijo que los comentarios que realizaron algunos integrantes de la fuerza política estuvieron "fuera de tono".

"Hay una tendencia a trasladar cualquier hecho que sucede en la sociedad en términos de ver cómo esto lo capitalizo para ganar tres o cuatro votos; eso es una mala campaña", manifestó.,

Tras conocerse la identidad de Cabral, un joven grafitero que fue asesinado en el jardín de una casa de Punta Gorda y por el que hay un vecino detenido, el senador frenteamplista Marcos Otheguy realizó una publicación en Twitter en la que calificaba de forma negativa la campaña "Vivir sin miedo" del precandidato Jorge Larrañaga.

"El asesinato del artista callejero Felipe Cabral hijo del célebre músico chichito cabral provoca dolor e indignación, las campañas promotoras de barbarie como las de vivir sin miedo se saben cómo empiezan pero nunca como terminan", escribió en su momento. También el precandidato Mario Bergara realizó comentarios en este sentido.

Ante estas declaraciones, el presidente frenteamplista dijo que "todo lo que se diga de ante mano no ayuda ni a la investigación ni a la generación de los climas necesarios para atender las situaciones de violencia en la sociedad".

"Hay que ser absolutamente sobrios y cautos y no procurar por ningún actor, capitalizar políticamente en términos de 3 o 4 votos en algún sentido, me parece que no es adecuado", agregó.

Además, señaló que hay que "cuidar el proceso de la campaña y separar situaciones humanas y el tono de la campaña".

Según Miranda, todas las semanas se reúne la mesa política y este tema será trasladado a la misma.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar