Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Ministerio de Turismo inauguró motorcamping en Arequita

El Ministerio de Turismo presentó el nuevo motorcamping en el Parque Arequita, Lavalleja, con una inversión de 270.000 dólares.

18 de marzo de 2022 - 18:23

El Ministerio de Turismo inauguró este viernes el nuevo motorcamping en el Parque Arequita, en Lavalleja, con la intención de atender la demanda de este tipo de turismo y dinamizar los destinos nacionales.

Para realizar el proyecto, las autoridades del Ministerio de Turismo consultaron a las asociaciones de motorcampistas, además de realizar un estudio de interés actual y potencial, así como de la oferta existente.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, dijo que, con la crisis que generó la pandemia, se favoreció el turismo interno, y muchos uruguayos se volcaron a ofertas vinculadas con la naturaleza, el campo y las aventuras agrestes.

El sector turístico, añadió Tabaré Viera, fue el más afectado por la pandemia y este motorcamping, que requirió la inversión de 270.000 dólares, busca dinamizar al sector, que genera miles de empleos, tanto directos como indirectos.

Además del motorcamping, y en conjunto con la Intendencia de Lavalleja, se realizaron nuevas obras e inversiones en el predio del parque, y se proyectan estructuras de senderos en el cerro Arequita, en coordinación con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En tanto, Gerardo Amarilla, subsecretario de Ambiente, apuntó que este tipo de iniciativas ayudan a generar infraestructura y biodiversidad en el país y, en ese sentido, señaló que la cartera cumple con competencias como el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los sitios naturales protegidos.

Amarilla destacó también que Uruguay tiene 17 áreas protegidas, y que espera que el cerro Arequita se sume a esa lista. “Las áreas protegidas cumplen el rol de educación, investigación y desarrollo de las comunidades locales a partir del ecoturismo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar