Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Administración de Cardoso

Ministerio de Turismo fue intimado a pagar millonaria deuda

El Frente Amplio realizó un pedido de informes a raíz del reclamo de una empresa al Ministerio de Turismo por cartelería en gestión de Cardoso.

28 de julio de 2022 - 15:46

Este jueves el diputado del Frente Amplio (FA), Gustavo Olmos, estuvo en el anexo del Palacio Legislativo y recibió la respuesta de un pedido de informes que realizó sobre el reclamo de una empresa de cartelería de vía pública para que se le pague por una campaña del Ministerio de Turismo durante la gestión de Germán Cardoso.

A juicio del Frente Amplio, este reclamo representa una nueva irregularidad que va a ser analizada por la Justicia en el marco de la denuncia ya presentada y que dio comienzo a una investigación para determinar si hubo abuso innominado de funciones en las compras de publicidad.

Esta causa tuvo siete audiencias en los últimos días y el pasado viernes declararon ante el fiscal Gilberto Rodríguez la exministra Liliam Kechichian y el exsubsecretario de Turismo Benjamín Liberoff.

"Cuando se hizo la investigación sobre las irregularidades en la gestión de Cardoso una era la contratación por cifras millonarias en dólares, cientos de miles de dólares, a una empresa en forma directa por la publicidad en la vía pública, esos grandes carteles que vemos en la calle", indicó el representante frenteamplista.

Según explicó Gustavo Olmos, desde el Ministerio de Turismo se marcó que "no correspondía" y la administración del exministro Germán Cardoso "lo que hizo fue fraccionarlo y hacerlo de a poquito".

"La última de esas fracciones no tuvo resolución ni intervención del Ministerio de Economía y Finanzas ni tiene información de la Contaduría General de la Nación. Sin embargo, meses después aparecen las facturas de esta empresa reclamando el pago", agregó.

En tal sentido, desde el Frente Amplio se realizó un pedido de informes para que se actualizara sobre cuál había sido la resolución jurídica del Ministerio de Turismo.

"Lo que dice el área Jurídica del Ministerio es que no tienen conocimiento de que el trabajo se haya hecho, por lo que entienden que no hay razones para pagarlo pero paradójicamente también dicen que hay un reclamo judicial de la empresa para que se le pague", apuntó.

Olmos adelantó que la semana que viene declarará el exministro Germán Cardoso y "será la Fiscalía la que intente determinar cómo fue que se procesó dar una conformidad de algo que formalmente no figura en el expediente".

El lunes declaró el actual subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien se desentendió totalmente de la contratación de publicidad.

Entre el lunes y el miércoles declararon Óscar Iroldi, asesor de Monzeglio que integró el “comité de marketing”, Daniel Reta, quien fue adscripto del exministro Cardoso, el director de la agencia de medios que participó en los intercambios con el Ministerio de Turismo ante la propuesta de la contratación de Kirma y el Elbio Rodríguez, asesor directo de Cardoso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar