Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Ministerio de Economía dio aval a la IM para solicitar nuevo préstamo del BID

El crédito será destinado únicamente a obras en materia de saneamiento.

17 de junio de 2022 - 11:23

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio el aval para que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, solicite un nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 70 millones.

Según informó el diario El País, la comuna capitalina podrá solicitar el crédito por el mismo monto que se descartó semanas atrás -tras no obtener los votos de la coalición- dado que en esta oportunidad será para destinarlo únicamente a obras de saneamiento.

Cabe recordar que todo crédito cuya devolución supere un período de gobierno -y los préstamos del BID suelen ser a 25 años- requiere de mayorías especiales en la Junta Departamental: deben obtener 21 votos, cuando el Frente Amplio solo tiene en este órgano 18.

En esta oportunidad, indicó el matutino, desde el Partido Nacional hay algunas "señales" que ya indican mayor "participación" de la oposición en las negociaciones dado que desde la coalición ha manifestado estar de acuerdo en destinar dichos fondos a obras en materia de saneamiento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar