Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ministerio del Interior investiga aparición de pancartas de la JUP

Desde la Confederación de Organizaciones del Estado manifestaron su repudio y preocupación por el hecho.

14 de octubre de 2020 - 00:00

El Ministerio del Interior inició una investigación por la aparición de carteles de la Juventud Uruguaya de Pie en varias instituciones de la capital.

La JUP fue un movimiento estudiantil uruguayo fundado en el año 1970 y disuelto en 1974, que nucleaba a jóvenes de extrema derecha y nació en el departamento de Salto, aunque tuvo miles de adeptos en todo el país.  

Si bien la mayoría de las pancartas fueron retiradas, en una de ellas que fue colocada en la puerta del Liceo 3 Dámaso Antonio Larrañaga el grupo escribió "la JUP está de vuelta" en la que manifiesta su oposición al referéndum de la Ley de Urgente Consideración y cierra con un "fuera comunistas de las instituciones". 

En otra de las pancartas colocada en el Instituto de Oncología se lee "la LUC no se toca. o se está con la patria o se está contra ella".

Al respecto, el presidente de la Confederación de Organizaciones del Estado, Martín Pereira, manifestó preocupación y su repudio ante el hecho. "Hay que recordar que la JUP está emparentada con hechos de la peor historia que tiene el Uruguay y acá vivimos en una democracia que todos queremos cuidar", agregó.

El sindicato ya realizó la denuncia y se evaluarán acciones a seguir. En tanto, a través de un comunicado, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria pidió respuestas al presidente Luis Lacalle Pou y a la vicepresidenta Beatriz Argimón por la aparición de estos carteles en el Dámaso y calificó los hechos de un atropello.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar