Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inauguración

Ministerio del Interior inauguró sala de monitoreo de 1.800 cámaras de videovigilancia en Canelones

Robos, vandalismo, control de residuos y espacios públicos; estas son algunas de las infracciones que pueden detectar las cámaras de videovigilancia.

6 de junio de 2024 - 21:19

Inauguraron un Centro de Comando de Videovigilancia en Canelones donde se incorporarán 1.800 cámaras para detectar e investigar delitos.

Robos, vandalismo, control de residuos y espacios públicos; estas son algunas de las infracciones que pueden detectar las cámaras de videovigilancia que se comenzaron a instalar en Canelones.

La intendencia y el Ministerio del Interior inauguraron el centro que cuenta con 1.800 dispositivos para controlar el delito.

El director general de Canelones, Pedro Irigoin habló en rueda de prensa y dijo que es un elemento "muy importante tanto para el Ministerio del Interior como para Fiscalía para utilizar ese observatorio para que se enriquezca la función pública".

Víctor Trezza es el jefe de la Policía de Canelones y sobre esta inauguración señaló que las cámaras permiten obtener más datos y dar una respuesta inmediata.

"Las cámaras de videovigilancia dan un ante, un durante y un después del movimiento de las personas, entonces podemos hacer un seguimiento concreto y abarcar casi todo el departamento en forma óptima", sostuvo Trezza.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala agregó que las cámaras ayudan a prevenir e investigar los delitos: "Cuando empezó esta administración contábamos en todo el Uruguay aproximadamente con 6.000 cámaras y vamos a culminar esta gestión con cerca de 13.000".

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar