El Ministerio del Interior firmó este miércoles el contrato PPP para la construcción de tres nuevas unidades penitenciarias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl contrato, a través de una PPP, permitirá edificar tres unidades penitenciarias de seguridad media y media alta con 460 plazas cada una.
El Ministerio del Interior firmó este miércoles el contrato PPP para la construcción de tres nuevas unidades penitenciarias.
Cada una de estas cárceles tendrá una capacidad de 460 plazas, con 20 plazas para arresto administrativo (personas en proceso de extradición) y 30 plazas de admisión, para recepción y clasificación de nuevos internos. Según el Ministerio del Interior, estas unidades tendrán un tipo de seguridad media y media alta.
Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, explicó que la construcción de estas unidades está orientada a aliviar el hacinamiento en los módulos actuales del sistema penitenciario, especialmente en las unidades de Canelones y Santiago Vázquez.
El jerarca informó, además, que en breve se firmará un contrato para la construcción de una nueva unidad femenina, al tiempo que continúan las mejoras en las cárceles del interior del país.
La obra anunciada el miércoles se llevará a cabo en 18 meses y será operada bajo un contrato de 15 años.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE