Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pacíficamente

Ministerio del Interior desalojó centros educativos ocupados

Las ocupaciones en distintos centros de estudios fue en el marco del reclamo de la reforma educativa que propone el gobierno nacional.

18 de agosto de 2022 - 08:03

Pasada la medianoche del jueves el Ministerio del Interior, a pedido de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), desalojó los centros educativos que habían sido ocupados en las últimas horas.

Las ocupaciones en distintos centros de estudios fue en el marco del reclamo de la reforma educativa que propone el gobierno nacional.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, acompañó a los agentes policiales durante el operativo y destacó el excelente diálogo con los estudiantes.

"Estaban ocupando como medida de protesta y lo que hicimos fue venir en diálogo, excelente diálogo con los muchachos, en la misma calidez y respeto (...) eso hay que valorarlo de ellos porque muchas veces se quieren crispar los ánimos y fue todo lo contrario", dijo González.

En total habían diez centros ocupados en todo el país y, tanto los estudiantes de Magisterio como los del IPA, tuvieron una hora para desalojar el centro.

En tanto la Cámara de Diputados votó un cuarto intermedio en su Plenario, a pedido de la bancada del Frente Amplio, que acompañó el desalojo del IPA y la sede de Magisterio.

La diputada frentista Ana Olivera señaló que desde la bancada "se ve con preocupación la desocupación".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar