El Ministerio del Interior no está de acuerdo en hacer los clásicos sin hinchada visitante. Así lo indicó el director de Convivencia Ciudadana de la cartera, Santiago González.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior no está de acuerdo en hacer los clásicos sin hinchada visitante. Así lo indicó el director de Convivencia Ciudadana de la cartera, Santiago González.
Las declaraciones de González contradicen la opinión del fiscal Fernando Romano, quien investiga los incidentes ocurridos en el último partido entre Nacional y Peñarol.
"Lo que nosotros hemos planteado es no estar de acuerdo en terminar con los partidos con hinchada visitante o con hinchas visitantes (...) porque le estaríamos entregando a un muy pequeño grupo de violentos el control de los estadios y además porque la seguridad en un clásico no es solamente lo que pasa dentro del estadio, es lo que pasa afuera y casi todos los incidentes se dan afuera, entonces hay que ajustar los controles para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder", sentenció.
Actualmente hay dos hinchas de Peñarol imputados por los incidentes en el Gran Parque Central a medida que la Fiscalía intenta identificar a los responsables de los disturbios.
Una de las líneas de investigación es determinar si se subieron hinchas a los ómnibus que no estaban registrados para acceder al estadio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE