Unas 500 personas fueron imputadas o sus penas aumentadas por agravantes contenidas en la Ley de Urgente Consideración, según aseguran desde el Ministerio del Interior.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnas 500 personas fueron imputadas o sus penas aumentadas por agravantes contenidas en la Ley de Urgente Consideración, según aseguran desde el Ministerio del Interior.
De los 135 artículos que se proponen derogar, 33 están vinculados a la seguridad.
En defensa de los artículos cuestionados, el director de secretaría de la cartera Luis Calabria, aseguró al diario El País que gracias a la LUC, "al menos 500 personas fueron imputadas por delitos o por agravantes" incluyendo en estas cifras a menores y mayores de edad.
Desde la cartera aseguran que en caso de derogarse estos artículos, se le quitaría a la policía "instrumentos fundamentales" para luchar contra el delito.
Algunos de los artículos cuestionados permiten a la Policía detener a cualquier persona que no pueda identificarse con su cédula de identidad, lo cual se entiende permitió detener a personas requeridas por la Justicia que de otra manera hubieran permanecido en libertad.
Además se crearon otros delitos como la resistencia al arresto y el agravio a la autoridad policial que según aseguran permite a la policía sentirse "más respaldados" en su accionar al combatir la delincuencia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE