27 de diciembre de 2021 - 00:00 El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmó este lunes un convenio con la Asociación Pro Recuperación del Inválido con la finalidad de realizar obras de mantenimiento del gimnasio, construir dormitorios con servicios y asegurar la correspondiente supervisión.
Según informó Presidencia la remodelación posibilitará la estadía de personas que llegan desde el interior del país para acceder a rehabilitación motriz.
Falero resaltó que el valor del acuerdo permitirá sustituir la cubierta superior del gimnasio, además de construir dormitorios con servicios higiénicos. El monto total asciende a 6.200.000 pesos. El ministerio contribuye con la suma de 5.200.000 pesos en efectivo y se hará cargo de la supervisión de los trabajos. La asociación por su parte aportará 1.000.000 de pesos uruguayos.
Falero destacó que la política de convenios sociales, asociada al retorno de los recursos públicos a la sociedad civil, aporta entusiasmo y un sentido colectivo a las obras. "Las instituciones sociales son un socio estratégico para que las cosas sucedan", dijo.