Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidencia de la República

MEC volvió a lanzar los Fondos Concursables

Se dispuso un monto de 50 millones de pesos para proyectos de distintas áreas culturales.

4 de agosto de 2021 - 00:00

El Ministerio de Educación y Cultura relanzó los Fondos Concursables, con un monto de 50 millones de pesos para proyectos de diversas áreas culturales.

En conferencia de prensa este miércoles, el ministro Pablo da Silveira destacó que se trata de un “gran instrumento que genera beneficios para el sector y derrama en la sociedad". 

A diferencia de convocatorias anteriores, el ministro explicó que los fondos dejarán de ser administrados por la cartera y pasarán a la órbita de la Corporación Nacional para el Desarrollo. “Las empresas que financian ponen dinero, el Estado renuncia a cobrar impuestos, los actores culturales tienen beneficios. Todos hacen esfuerzo y todos ganan. Es un buen ejemplo de políticas públicas”, destacó el ministro.

La convocatoria estará abierta entre el 4 de agosto y el 6 de setiembre y los interesados podrán postular proyectos en las categorías audiovisual, artes visuales, fotografía y diseño, artes escénicas y circenses, producción literaria y editorial cultural, museos, espacios y eventos culturales, música, turismo cultural y patrimonial.

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, señaló que la convocatoria representa la “reactivación del sector cultural y es respuesta a un reclamo de los actores culturales y empresariales”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar