La jueza penal de 27° turno, Silvia Urioste, condenó al militar retirado Eduardo Ferro a 21 años de penitenciaría por la desaparición forzada del militante comunista Óscar Tassino, ocurrida el 21 de julio de 1977 durante la última dictadura.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jueza penal de 27° turno, Silvia Urioste, condenó al militar retirado Eduardo Ferro a 21 años de penitenciaría por la desaparición forzada del militante comunista Óscar Tassino, ocurrida el 21 de julio de 1977 durante la última dictadura.
La Diaria informó que la Fiscalía había pedido la condena de Ferro por delitos de privación de libertad, lesiones graves y abuso de autoridad contra detenidos. Sin embargo, la jueza decidió condenarlo por desaparición forzada.
El exmilitar Eduardo Ferro fue extraditado de España en marzo de 2021 y en abril de ese año fue procesado con prisión por la jueza Silvia Urioste por el homicidio y la privación de libertad contra Tassino.
Óscar Tassino tenía 40 años al momento de su desaparición, era empleado de la UTE, estaba casado y tenía tres hijos. Además era militante del Partido Comunista e integraba el sindicato de UTE. En julio de 1977 fue secuestrado en Carrasco.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE