“Por un Frente Amplio con el corazón a la izquierda" fue la consigna de la reunión que hicieron militantes frenteamplistas el pasado sábado 4 de octubre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMilitantes de las bases del Frente Amplio criticaron el transcurso de los primeros meses del gobierno frenteamplista.
“Por un Frente Amplio con el corazón a la izquierda" fue la consigna de la reunión que hicieron militantes frenteamplistas el pasado sábado 4 de octubre.
Se autodefinieron como "bases retobadas", y criticaron con el transcurso del gobierno de su propio partido.
En la reunión los exponentes enumeraron una larga lista de críticas al gobierno de Yamandú Orsi. "Creemos que es necesario un planteo serio sobre el futuro de nuestro país. Nosotros estamos muy preocupados por el rumbo político que ha tomado el gobierno", expresaron.
El exlegislador Esteban Pérez criticó el ingreso de marines estadounidenses a Uruguay sin permiso. "Estamos siendo aliados del imperialismo", definió.
El conflicto en Medio Oriente llevó varios minutos de debate. "¿Qué nos pasó para llegar a este momento de indefinición y complicidad con el genocidio?", se preguntó una militante, que luego agregó: "Hoy como fuerza de izquierda tenemos que decirle a nuestro gobierno que debe de romper relaciones inmediatas con el estado de Israel".
La política de seguridad social también fue punto de críticas. "Los voy a responsabilizar porque le dijeron a nuestro militancia que no voten el plebiscito", expresaron. Luego, se refirieron a la presidenta del Banco de Previsión Social (BPS), Jimena Pardo, como "integrante de los 111 economistas que atacaron nuestro plebiscito".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE