Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles de peces aparecieron muertos en playa Cerro

Según la Unidad de Calidad del Agua de la IM, se constató un aumento repentino del nivel de la salinidad que puede ser el motivo de la mortandad de los peces.

19 de febrero de 2019 - 00:00

La Intendencia de Montevideo analiza el episodio ocurrido este lunes en la playa del Cerro donde aparecieron miles de peces muertos.

Según información emitida por la comuna, la encargada de la Unidad de Calidad del Agua, Jimena Risso, explicó que este martes se constató un aumento repentino del nivel de salinidad en la playa que puede ser el motivo de la mortandad de bagres y sábalos, ambos peces de aguas dulces.

"La salinidad de las playas varía entre 0.5 y 28 unidades prácticas de salinidad (UPC) y en la playa del Cerro venía oscilando entre 2.5 y 3", explicó la IM.

El lunes, debido a un ingreso de agua del océano, la salinidad aumentó a 21.7 UPC, un registro considerable para las playas del oeste.

La intendencia se mantiene en contacto con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), organismo que también está estudiando el episodio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar